miércoles, 21 de mayo de 2014

Artium - Día Internacional del Libro 2014


Espacio: Biblioteca de Artium
Transcripción parcial del acto de participación y protesta en la Biblioteca de Artium. Reivindicación personal de  José Cos en la celebración del Día Internacional  del Libro 2014.



 El vídeo dura 12´ y ésta es latranscripción de parte del contenido del vídeo:

 Quizás todo esto tenga algo de egocéntrico, aunque esa apreciación pierde valor, vistas las posibilidades de que se conozcan los hechos, a partir de que es este el único espacio de comunicación al exterior en el que protesto e   incluyo la visualización de un vídeo al respecto.


…”Este libro se llama La democracia es hija del patriarcado y en su interior se encuentran recogidas diferentes propuestas plásticas y conceptuales. Surge de la idea de desmontar arquetipos plásticos y conceptuales patriarcales que se diseñan por primera vez en la Teogonía de Hesíodo. Voy a leer los objetivos o intenciones del libro, puesto que están escritos por su autor”…



…”A este libro de arte, que nació con voluntad artística, que es un ensayo sobre el arte y que aporta además, a través de sus ilustraciones más de 60 propuestas plásticas  no se le ha permitido ser dejado en deposito para su distribución, aquí, en la librería de Artium (algo que sí se permite en grandes librerías de la ciudad, de esta ciudad y de otras ciudades) creo que es un aspecto a denunciar, lo hago en este acto al que he sido invitado a participar y lo hago con la pretensión de que tales prácticas se modifiquen, para mí y para otros auto-editores.



Gracias por su atención”…

No hay comentarios: